ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍOS

Debido a diferentes problemas logísticos y de gestión, solo realizamos envíos peninsulares. Es por ello que nos vemos imposibilitados para realizar envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Pedimos sinceras disculpas a nuestros posibles compradores de esas zonas de España.

Los envios se hacen por mensajero urgente de 24 horas. Se enviará el mismo día siempre que el pago se verifique antes de las 17:00 horas de lunes a viernes (excepto del 15 de Junio al 15 de septiembre en que el límite se fija a las 11:00 horas). Normalmente, la entrega a domicilio se realiza 24 horas después de la recogida de lunes a viernes no festivos, salvo casos de fuerza mayor, incidencias graves que lo impidan o poblaciones remotas muy alejadas de la delegación del mensajero.

No admitimos otras formas de envio distintas a la mencionada anteriormente. Tampoco se admiten recogidas en tienda por el comprador, por terceras personas o por empresas, una vez efectuada la compra a través de la web.

IMPORTANTE: Electrónica Román desconoce la ruta que sigue el operario que realiza las entregas. Dichos operarios no avisan con antelación de su llegada al domicilio del cliente. Incluir notas como "LLAMAR ANTES DE LA ENTREGA""ENTREGAR SOLO POR LA TARDE" o similares podrían no surtir efecto. Para evitar problemas con las entregas les rogamos encarecidamente que nos indiquen un domicilio donde permanezca alguna persona que atienda al mensajero. Gracias por su comprensión.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1. El cliente puede devolver el artículo en un plazo no superior a 14 dias naturales (excepción hecha de los artículos indicados en el punto 3) contados desde su recepción (derecho de desistimiento según Art. 6 Directiva 97/7 sobre Ventas a Distancia), para lo cual es imprescindible que antes se ponga en contacto con nosotros para tramitar la devolución. Dichas devoluciones han de hacerse necesariamente de acuerdo a nuestras instrucciones y al domicilio indicado por Electrónica Román.

2. El producto devuelto ha de ser recibido por nosotros en perfectas condiciones y sin señales de uso (arañazos, golpes, rozaduras o marcas de cualquier tipo), con la caja o embalaje original del fabricante, blisters y precintos intactos y sin daño alguno e incluyendo todos sus accesorios (drivers, manuales, conexiones, bolsas, cierres, etc...) así como cualquier otro objeto que incluyera el fabricante dentro de la mencionada caja. El producto no deberá haber sido instalado o manipulado de ninguna manera. Aconsejamos que se embale el producto de forma segura y a prueba de golpes ya que será el cliente el responsable de los posibles daños sufridos durante el transcurso de la devolución si se utiliza un embalaje deficiente o inapropiado. No se aceptará ninguna devolución que no cumpla con los anteriores requisitos.

3. El comprador no podrá ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:
a) Artículos desprecintados que no puedan ser devueltos por razones de salud, como por ejemplo artículos de higiene personal (afeitadoras, cepillos eléctricos, depiladoras, rasuradoras), ropa interior, auriculares, micrófonos, etc...
b) Grabaciones de audio o video, libros y/o revistas en papel, ebooks en formato electrónico, programas o ficheros informáticos de cualquier índole, etc.

4. Una vez recibido el artículo y el personal técnico haya comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, se procederá al reintegro al comprador del importe correspondiente de acuerdo a los siguientes puntos:
a) En caso de defecto de fabricación, y siempre que el artículo lo recibamos de acuerdo a lo especificado en el punto 2, los gastos de envío tanto de la ida como de la vuelta serán reembolsados integramente al cliente además del importe pagado por el artículo.
b) En caso de devolución por arrepentimiento o circunstancia que no involucre defectos de fabricación, el cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos de envio de la devolución, reintegrándosele el importe del pago inicial que efectuó al hacer la compra.
c) En caso de devolución por avería debida a mal uso o manipulación inapropiada, las condiciones serán las mismas que en el punto "b" anterior. Además, en este último caso se deducirá del reintegro el importe correspondiente a los daños y/o al desgaste producido en el artículo o artículos devueltos.

5. Los posibles errores tipográficos y/o de naturaleza descriptiva, interpretativa o expositiva hallados en el texto de las definiciones y características de cada artículo mostrado en los respectivos anuncios no se contemplarán como razones válidas para el reintegro al cliente de los gastos de envio de la devolución, debiendo asegurarse antes de su adquisición que el producto comprado se ajusta a sus necesidades y preferencias.

6. El cliente deberá seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como se lo indique nuestro departamento de Atención al Cliente, para lo cual ha de ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono al 956-332209.

El cliente, al efectuar una compra en nuestra web declara aceptar integramente las anteriores condiciones generales de venta y política de devoluciones.